Datos personales

Mi foto
Venezuela
La Fundación se dedica a la difusión y promoción del arte circense como herramienta para la transformación social, desde los ámbitos de la recreación, la formación, el intercambio de saberes, el desarrollo cultural comunitario y como herramienta de motivación para niños niñas y adolescentes. Actualmente la fundacion desarrolla dos proyectos de caracter social: El Semillero Circense con 10 nucleos en todo el pais dedicado a la formacion permanente de niñas,niños y adolescentes a partir de seis años y el Circo Social Itinerante que consiste en realizar temporadas de circo en una carpa para 1000 personas en comunidades organizadas y comunas en construccion en todo el territorio nacional. La fundacion cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano y de diferentes organizaciones dentro y fuera del pais, ademas de la articulacion directa con colectivos circenses agrupados en la red nacional de teatro y circo de Venezuela.

martes, 27 de septiembre de 2011

Semillero Circense



El semillero circense "Simon Bolivar"es un espacio de formación en el área de circo para Niñas, Niños y adolescentes (NNA) a partir de seis (6) años, el cual tiene como objetivo potenciar, por medio de un programa  permanente,  las capacidades creadoras de los participantes, promover espacios lúdicos que co-ayuden a su desarrollo integral, fomentando valores de solidaridad, respeto y disciplina, entre otros.
 

Esta experiencia la  impulsan la Funadcion Circo Nacional de Venezuela y la Red Nacional de Creadores Circenses con  el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, en articulacion con el Instituto Nacional de Los Derechos del NIñas, Niños y Adolescentes (IDENA) y la Compañia Nacional de Circo del Ministerio del Poder Popular para La Cultura.

El programa formativo esta estructurado en clases de 6 especialidades: acrobacia, equilibrios, malabares, aereos, pasayada y teatro, las mismas se imparten 3 veces a la semana, ademàs de las actividades de motivación y formación complementaria como los son: conversatorios, exposiciones, campismo y proyecciones, entre otras.
El semillero Circense cuenta con 10 núcleos a nivel nacional, en los estados Cojedes, Dtto Capital,Lara, Portuguesa, Sucre, Miranda y Zulia, en el mismo particpan al rededor de 350 NNA y  cuenta con 34 monitores en todo el pais.
Los colectivos circenses que forman parte de este sueño son los siguientes:

-Circo Social Venezolano, nùcleo Guanare Edo.Portuguesa.
-Tarimandante,nùcleo Cumana Edo. Sucre.
-Habladurias nùcleo  Sanare. Edo Lara.
-Circo Nacional de Venezuela. Capitulo Lara. nùcleo Barquisimeto. Edo Lara.
Niños Creadores, Edo Lara.
-Nudec Tiuna El Fuete. nùcleo el valle, Dtto Capital.
-Nudec Nuevo Nuevo Circo. Nùcleo piloto. Dtto Capital.
-Escuela Paquita. Nucelo 23 de enero.Dtto Capital 
-Circo Nacional de Venezuela Capitulo Zulia. Nucleo Maracaibo. Edo. Zulia.
-Fuerza y Vigor Bisagra. Nucelo San Carlos.Edo. Cojedes.
-Circo Mi Son. Nucelo Guarenas. Edo Miranda.





                                                   Semillero del Nudec "Nuevo Nuevo Circo"Dtto Capital.

                                                     Semillero de Guarenas, Edo Miranda.
                                                        Semillero Guanare.

                                                   Semillero de Barqusimeto. Edo Lara.

1 comentario:

  1. hola como estanmeencantaria inscribir a mi hija de 9 años practica gimnasia ritmica como hago

    ResponderEliminar