En el año 2012 la fundación realizó una muestra con los participantes del programa de formación, en el cual actuaron 32 jóvenes de diferentes lugares del pais. En una puesta llamada Fingiendo Demencia, los integrantes del programa no solo mostraron los avances en cuanto a su ejecucion tecnica, sino que, en un proceso de creación colectiva, plasmaron su visión de temas fundamentales para la comprensión de la realidad venezolana actual, como lo fue la situación vivida en nuestro pais durante los años 80, donde la represion y la exclusion estaban a la orden del dia.
Con una puesta en pista de Jericó Montilla, Fingiendo Demencia define el camino de investigación del Circo Nacional de Venezuela, donde se conjugan la destreza circense (con mas de 10 numeros) y los temas de contenido social. Una estetica basica de pocos artilugios, con la fuerza poetica de imagenes reales proyectadas como fondo y la musica de la banda venezolana Garantia Suspendida, generan este hecho escenico particular del nuevo circo hecho en Venezuela.
Fingiendo demencia se estreno en la Carpa de la Compañia Nacional de Circo en diciembre de 2012, para luego presentarse en el teatro Municipal de Caracas en el marco del Festival Nacional de Teatro 2013.
Espectaculo infantil que narra la vida de un personaje cuando regresa al circo despues de mucho tiempo, entre vivencias y recuerdos, se encuentra con sus viejos amigos malabaristas, quienes lo llevan a recordar tiempos vividos de aventuras, amores y anecdotas que describen la vida en el circo. Los espectadores entran a un tiempo onirico en el se que descubren poco a poco los secretos de la vida de los artistas de circo: la preparacion de los actos, el montaje de la carpa y el eterno viaje. Los artistas, 12 en total, ejcutan numeros de acrobacias, contorsión, malabares y mástil , entre otros.