Datos personales

Mi foto
Venezuela
La Fundación se dedica a la difusión y promoción del arte circense como herramienta para la transformación social, desde los ámbitos de la recreación, la formación, el intercambio de saberes, el desarrollo cultural comunitario y como herramienta de motivación para niños niñas y adolescentes. Actualmente la fundacion desarrolla dos proyectos de caracter social: El Semillero Circense con 10 nucleos en todo el pais dedicado a la formacion permanente de niñas,niños y adolescentes a partir de seis años y el Circo Social Itinerante que consiste en realizar temporadas de circo en una carpa para 1000 personas en comunidades organizadas y comunas en construccion en todo el territorio nacional. La fundacion cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano y de diferentes organizaciones dentro y fuera del pais, ademas de la articulacion directa con colectivos circenses agrupados en la red nacional de teatro y circo de Venezuela.

miércoles, 17 de abril de 2013

Movimiento Circo Social Bolivariano.

El Circo Nacional de Venezuela impulsa junto a otros colectivos circenses del pais el movimiento de Circo Social Bolivariano, organización dedicada a la valoracion del circo como una herramienta motivadora enfocada a la trasformacion social. Para ello la fundacion apoya con la transferencia de cuatro (4) carpas de circo instaladas en diferentes estados del pais con el fin de promover la creacion, formacion y difusion del arte circense hecho en Venezuela. Algunos de los colectivos del movimiento son: Circo mi Son, Circo Social de Venezuela, Escuela Prometeo, Los Hermanos Riflitos, Maracapana, Niños Creadores, Tarima Andante, entre otros.


                                        Carpa del semillero circense de Maracaibo. Edo Zulia



El Circo Nacional Forma parte de la Red Nacional de Teatro y Circo, organización nacional que agrupa a mas de 500 agrupaciones del teatro y el circo en Venezuela, como manifestacion viva del Poder Popular Cultural

Foto
                                                  Festival Nacional de Circo (Red Nacional de Teatro y Circo)

EL Movimiento impulsa tambien la creacion del Sistema Nacional de Formacion para las Artes Circenses, un sistema que articula las diferentes experiencias formativas del pais en diferentes niveles de formación, desde los semilleros circenses, las escuelas regionales y la Escuela Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario