Datos personales

Mi foto
Venezuela
La Fundación se dedica a la difusión y promoción del arte circense como herramienta para la transformación social, desde los ámbitos de la recreación, la formación, el intercambio de saberes, el desarrollo cultural comunitario y como herramienta de motivación para niños niñas y adolescentes. Actualmente la fundacion desarrolla dos proyectos de caracter social: El Semillero Circense con 10 nucleos en todo el pais dedicado a la formacion permanente de niñas,niños y adolescentes a partir de seis años y el Circo Social Itinerante que consiste en realizar temporadas de circo en una carpa para 1000 personas en comunidades organizadas y comunas en construccion en todo el territorio nacional. La fundacion cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano y de diferentes organizaciones dentro y fuera del pais, ademas de la articulacion directa con colectivos circenses agrupados en la red nacional de teatro y circo de Venezuela.

viernes, 18 de octubre de 2013

Carmen





Inspirada en la Obra de Georges Bizet,
“Carmen” es un  hecho escénico circense, basada
en situaciones sociales,  donde la mujer es la excusa
 del conflicto para el abuso del poder y la lucha de clases.
Una propuesta contemporánea que se ubica en alguna provincia latinoamericana vinculada  mas al teatro popular que a la opera clásica . La versión se resume en dos actos, la fabrica de tabacos y la Taberna de Lilas Pastia





La puesta en pista comienza con una aproximación a las fabricas   donde nota un conflicto entre las mujeres que trabajan, entre ellas Carmen, quien hiere a Frasquita y luego es apresada por los guardias que entran de inmediato comandados por José. En este acto se aprecian números circenses de Acrobacia grupal, Anillas aéreas, Hula Hoops, Mástil, Dúo de pulsadas y partituras coreográficas.
™El segundo acto traslada al espectador a una taberna, festiva, alegre donde suceden historias de amor, celos, traiciones, entre un grupo de contrabandistas (José uno de ellos) un grupo de mujeres  y el Torero Escamillo que culmina con la muerte de Carmen.  Cuenta con números de acrobacia cómica o dandy,  equilibrio sobre sillas, malabares, diábolo,  mimbre y trapecio. 
 



 http://www.youtube.com/watch?v=HIrOEA9-xYs


1 comentario:

  1. Buenas noches
    Soy estudiante de Maestría en Desarrollo Cultural, estoy interesada en presentar en la comunidad el circo social.
    Agradezco enviar los pasos que debo realizar para lograr un semillero en La comuna Comandante Eterno en construcción

    ResponderEliminar